Belen Hospital San Juan Grande – Jerez 2015

Sobre 30 diciembre, 2015, en Sin categoría, por admin
0

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha hecho de los belenes una de sus señas de identidad…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha hecho de los belenes una de sus señas de identidad. Cada año, cuando se acerca el mes de diciembre los centros de San Juan de Dios se transforman para situar en un lugar privilegiado los belenes que recuerdan el nacimiento de Jesús. De esta forma, residentes, usuarios, trabajadores, voluntarios y visitantes de estos centros se quedan maravillados con la belleza de las piezas y paisajes que componen estas pequeñas obras de arte.

Aunque todos los belenes de San Juan de Dios son distintos, en virtud de las tradiciones y la cultura local de cada una de las ciudades en las que se ubican, tienen en común el cariño y la alegría con los que año tras año usuarios, trabajadores y hermanos participan en su elaboración en un gesto de unión alrededor de la figura de Jesús recién nacido.

En el caso de Jerez , el Hospital San Juan Grande hace unos años que ha cambiado su ubicación para la exposición de su tradicional belén. En la actualidad se puede contemplar en el Cabildo Viejo de Jerez, consiguiendo llegar con su marcado espíritu de solidaridad y hospitalidad a un mayor número de personas.

La visita a los nacimientos de San Juan de Dios se ha convertido con el paso de los años en una cita navideña que pasa de generación en generación y por ello nos gustaría reseñar nuestra visita al Belén del Hospital San Juan Grande de Jerez.

Si quieren tener más información acerca de la ubicación de estos belenes en las distintas ciudades españolas o conocer sus horarios pueden hacerlo en la web http://belenesdeloshermanosdesanjuandios.blogspot.com.es

Adjuntamos algunas instantáneas de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Belen de Andres Quijano – San Fernando 2015

Sobre 29 diciembre, 2015, en Sin categoría, por admin
0

Este año hemos tenido el inmenso placer de visitar el belén del grandísimo fotógrafo, cofrade y, por supuesto, belenista D. Andrés Quijano de Benito…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Este año hemos tenido el inmenso placer de visitar el belén del grandísimo fotógrafo, cofrade y, por supuesto, belenista D. Andrés Quijano de Benito.

Nada más atravesar el dintel de su casa percibes que estás en un santuario belenista, ya que por todos lados se respira belenismo puro.

Cuadros, fotografías y una gran cantidad de figuras de los mejores artesanos se conjuntan maravillosamente para hacer de su hogar y sitio francamente singular.

Cuestión de segundos de haber llegado a su casa y ya sonaba, a modo de banda sonora, una música especialmente escogida para acompañar a su composición de este año.

¿Y que decir del belén?… Pues antes de entrar en su casa Andrés ya nos lo advertía: “Mi belén de este año no es más que unas figuras con cuatro paredes que les acompaña… “.

¿Unas figuras?… Un extraordinario grupo escultórico del artesano D. Enrique Villagrasa Belenguer predomina toda la escena centrando absolutamente toda la atención en estas auténticas obras de arte, con unas figuras muy atrevidas, un colorido espectacular y una atmósfera totalmente distinta a los artesanos tradicionales.

Creo que es totalmente un acierto despojar de importancia toda la escenografía perimetral en gracia de concentrar la atención en las figuras.

Es mas, pienso que este conjunto escultórico expuesto sin escenografía alguna, sólo acompañado de un fondo creado con textiles oscuros y con una luz teatral adecuada debe ser una auténtica pasada.

Mi única pena fue que no llevará los objetivos fotográficos adecuados para obtener mejores detalles. En cualquier caso, seguro que Andrés pronto nos premiará con sus fotografías.

Gracias a Andrés Quijano de Benito por su amabilidad y por su generosidad permitiéndonos que les acompañáramos en su ruta belenista por San Fernando y gracias también a Javier Rodríguez Gil, Rocío Romero Linares y José Francisco Medina Guzmán por la excelente tarde que pasamos disfrutando de los belenes.

Gracias de corazón.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Os mostramos también un genial video sobre el trabajo de Enrique Villagrasa Belenguer:

Tagged con:
 

Belen del Ayuntamiento – Jerez 2015

Sobre 25 diciembre, 2015, en Sin categoría, por admin
0

Uno de los belenes imprescindibles en nuestra visita a Jerez de la Frontera es el belén del Ayuntamiento, ejecutado por la Asociación Belenista de Jerez durante sus talleres formativos…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Uno de los belenes imprescindibles en nuestra visita a Jerez de la Frontera es el belén del Ayuntamiento, ejecutado por la Asociación Belenista de Jerez durante sus talleres formativos.

Con una embocadura de un metro ochenta aproximadamente, ofrece nuevamente una visión simplista pero magníficamente confeccionada sobre la Sagrada Familia y la llegada de los Magos de Oriente.

Se puede visitar desde el día 4 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016 en horario de 11 a 14 horas y de 17:30 a 20,30 horas.

Os dejamos unas fotografías del mismo.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Belen de Juan Miguel Barba – Jerez 2014

Sobre 7 diciembre, 2015, en Sin categoría, por admin
0

Contemplar cualquiera de los trabajos belenistas realizados por el grandísimo autor jerezano D. Juan Miguel Barba es una experiencia que roza el éxtasis o el misticismo…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Contemplar cualquiera de los trabajos belenistas realizados por el grandísimo autor jerezano D. Juan Miguel Barba es una experiencia que roza el éxtasis o el misticismo.

Una sensación de armonía, sosiego y paz aflora en el interior de todos los que cada año tenemos el autentico placer de disfrutar con sus obras.

En su joya belenista de 2014 pudimos disfrutar de un paisaje de fábula, magistralmente ejecutado, donde la vegetación, las piedras y las construcciones efímeras hacían un tándem ideal, que combinaban a la perfección con unas figuras realizadas por el mismo autor.

Un absoluto dominio de las técnicas belenistas tradicionales, unido al magnifico complemento tecnológico de iluminación led RGB controlada mediante DMX, elevan a este belenista al campo de la excelencia, únicamente reservada a escasísimas personas en este mundo.

Dicen que para alcanzar el éxtasis, no solo depende de las capacidades del individuo, sino que se trata de la gracia de Dios, que la otorga como bendición a algunas personas para el deleite de quien hace la obra o sencillamente de quienes disfrutan con su contemplación.

Mi admiración y reconocimiento a Juan Miguel Barba por su trabajo y por su amabilidad un año más permitiéndonos contemplar esta belleza en su domicilio familiar.

Deseando ver que nos depara para esta navidad.

Os muestro algunas fotografías de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Tagged con:
 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

!Visite a nuestros amigos!

Algunos amigos altamente recomendados...