Santa Cruz de Arriba de Rociana del Condado

Sobre 30 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
1

Nos ha llegado la noticia de que este fin de semana tienen lugar las famosas cruces de mayo de Rociana del Condado….

Nos ha llegado la noticia de que este fin de semana tienen lugar las famosas cruces de mayo de Rociana del Condado.

Nuestro amigo Antonio Jesús López Vidal, vice-secretario de la hermandad de la Santa Cruz de Arriba, nos informa que las fiestas se desarrollan durante la primera quincena del mes de mayo.

El acto de exaltación al Santo Madero, marca el inicio. Es un evento donde se proclama a la romera mayor de las fiestas y sus romeras de honor. Se ensalza el símbolo de la Cruz, su devoción y fiesta. La música flamenca cierra la noche, con la participación de reconocidos artistas.

El 30 de abril o días cercanos, se celebra una verbena popular, o acto conmemorativo de la llegada del Madero.

El primer domingo de mayo es del día grande de las fiestas. Se inicia la jornada con una Gran Diana Floreada, donde miles de personas se congregan para visitar los hogares de Romeras, Romera Mayor y Hermanos Mayores. La noche anterior los devotos ya han trasladado a su Cruz desde la capilla hasta la iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol.

En la parroquia, el domingo al medio día se celebra la Función Principal con todas la Cruces del municipio y posteriormente en una procesión conjunta recorren el casco antiguo hasta regresar al templo.

Por la noche se realiza el Santo Rosario donde tras un breve recorrido los Maderos regresan a la Plaza de España donde se celebra el ritual de “Las Cabezás”, un saludo de despedida y Hermandad entre las agrupaciones. El fin de semana se cierra con el regreso de la Santa Cruz a su capilla.

Los festejos cruceros llegan a su recta final con el tradicional Romerito. Una gran comitiva de caballos, vehículos de tracción animal y mecánica, romeros a pie y la carroza del estandarte tirada por bueyes, tras un amplio recorrido por la localidad, se desplaza hasta un paraje en el perímetro de Parque Nacional de Doñana, donde se celebra un día de convivencia.

En la noche, regresan los romeros buscando la capilla donde la Santa Cruz espera, para dar por finalizadas la fiesta tras el intercambio de varas entre hermanos mayores.

Esperemos que este año la lluvia permita la celebración de estas fiestas que tanto arraigo tienen en Rociana del Condado.

Para más información visite la página oficial de la hermandad http://www.santacruzdearriba.com

Tagged con:
 

Presentacion del Cartel de la Santa Cruz de Brenes 2011

Sobre 29 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El próximo sábado 30 de abril de 2011 tendrá lugar la presentación del cartel de los Solemnes Cultos y Fiestas de Gloria de la Santa Cruz de Brenes…

El próximo sábado, 30 de abril de 2011 a las 21:30 horas, tendrá lugar la presentación del cartel de los Solemnes Cultos y Fiestas de Gloria de la Santa Cruz de Brenes.

En esta edición la pintura que ilustra el cartel es obra de D. Luis Manuel Sanchez Marchena, hermano de la corporación veracrucista.

Como en otras ocasiones, el acto de presentación tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples Blas Infante, de la localidad de Brenes.

Al finalizar el acto, continuara la fiesta con la actuación de un grupo de sevillanas y rumbas.

Igualmente, a las 12 de la noche se recibirá al glorioso mes de mayo con el estruendo de cohetes y fuegos de artificios.

Tagged con:
 

Miercoles Santo en Brenes 2011

Sobre 28 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

Una vez más, todos los breneros acudieron a la cita de cada Miércoles Santo en la Ermita de San Sebastian alrededor de las 23:00 horas de la noche….

Una vez más, todos los breneros acudieron a la cita de cada Miércoles Santo en la Ermita de San Sebastian, alrededor de las 23:00 horas de la noche.

Las puertas de la ermita se abrieron para que comenzará la procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo, abriendo el cortejo la cruz de guia de la corporación acompañada de sendos faroles con luz.

El pueblo de Brenes arropó en todo momento el discurrir de la cofradía, siendo la nota predominante la gran afluencia de personas que acompañaban a la Sagrada Imagen en su recorrido.

El cortejo, aunque reducido, ofreció muestras de seriedad y saber estar en la procesión. Esto, junto a la devoción que Ntro. Padre Jesús Cautivo tiene arraigada en el pueblo, hacen del Miércoles Santo un día singular dentro de la Semana Santa Brenera.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Maria Santisima de los Dolores en su Soledad. Brenes.

Sobre 15 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
1

Con esta belleza inconmensurable lucía en los días previos a su onomástica María Santísima de los Dolores en su Soledad del pueblo sevillano de Brenes…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Con esta belleza inconmensurable lucía en los días previos a su onomástica María Santísima de los Dolores en su Soledad del pueblo sevillano de Brenes.

Hoy, Viernes de Dolores, es una ocasión única para visitar a la Santísima Virgen y felicitarla en su día. Seguro que Ella nos cubrirá con su manto protector como lo viene haciendo desde tiempos inmemoriales.

Como muchos sabéis, la sagrada imagen es titular de la Muy Antigua, Piadosa, Real e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santísima Vera-Cruz y Caridad de Nuestro Señor Jesucristo, Triunfo del Santo Lignum Crucis y Maria Santísima de los Dolores en su Soledad.

Dicha hermandad fue fundada en el año 1490 y tiene su sede canónica en la Iglesia de la Purísima Concepción de Brenes

Desde aquí os invitamos a todos a acercarse a felicitar a Nuestra Señora de los Dolores, ya en su extraordinario Paso de Palio, para recibir el amor de todos los veracrucistas , fruto de la devoción más profunda del pueblo de Brenes.

Tagged con:
 

Traslado de Ntro. Padre Jesus del Gran Poder de Brenes

Sobre 14 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El día 15 de Abril de 2011…

El día 15 de Abril de 2011, Viernes de Dolores, tendrá lugar el traslado de la Sagrada Imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder a su paso procesional.

El acto dará comienzo a las 23:00 horas de la noche, aunque previamente estará expuesto el Santísimo Cristo en el interior del Sagrario del templo y alcanzará su momento culminante cuando los portadores eleven las andas y lleven al Señor en procesión hasta el paso de salida.

Como en anteriores ediciones, el acto estará amenizado musicalmente por el Coro Clásico de la Hermandad.

Con este evento se cierra el calendario de los diferentes actos celebrados en las vísperas en la localidad de Brenes, que comenzaron con la Presentación del Cartel de la Semana Santa, los correspondientes Cultos de las Hermandades Penitenciales, Fiesta de la Cuaresma de la Hdad. de la Vera Cruz, el Vía Crucis Cuaresmal, el Pregón del Costalero de la Hdad. del Gran Poder, el Pregón de la Semana Santa, Traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su paso, Onomástica de María Santísima de los Dolores en su Soledad y el presente Traslado de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder a su paso.

Tagged con:
 

Reunion de Nazarenos – Hdad. de la Vera Cruz de Brenes

Sobre 14 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

La Hermandad de la Vera Cruz de Brenes celebrará el día 15 de Abril de 2011 a las 18:00 horas…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

La Hermandad de la Vera Cruz de Brenes celebrará el día 15 de Abril de 2011 a las 18:00 horas, Viernes de Dolores, su tradicional Reunión de Nazarenos, según nos informan a través de la red social Facebook.

Al finalizar la reunión, se publicará la lista de la cofradía, donde los nazarenos podrán comprobar su tramo en la misma, así como remediar cualquier contratiempo en la misma.

Tagged con:
 

Traslado Vera Cruz de Brenes 2011

Sobre 12 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El pasado día 11 de Abril de 2011, Lunes de Pasión, tuvo lugar el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su paso procesional…

El pasado día 11 de Abril de 2011, Lunes de Pasión, tuvo lugar el Solemne Traslado del Santísimo Cristo de la Vera Cruz a su paso procesional.

A las 22:00 horas de la noche se abrieron las puertas de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, dando a lugar a una bella estampa de María Santísima de los Dolores en el Sagrario del Templo. A la luz tenue de cuatro candelabros, Nuestra Bendita Madre deleitó a todos los presentes con su belleza inigualable.

A los pies del Altar Mayor de la Iglesia se encontraba el Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Caridad, escoltado por seis candelabros, listo para ser elevado por los hermanos costaleros hasta su paso de salida.

Alrededor de las 23:00 h de la noche, entraba el primero de los paso de la corporación del Viernes Santo en la Iglesia y, una vez ubicado bajo el arco del coro, se procedió a la lectura de varios pasajes evangélicos.

A la finalización de la lectura de los textos sagrados, el cuerpo de costaleros de la hermandad se dirigió hacía el Altar Mayor y elevaron al Santísimo Cristo de la Vera Cruz para proceder a su traslado al paso.

Una vez que la Cruz del Cristo fue ubicada en su paso, se procedió a la recolocación del mismo en el lugar de la Iglesia desde el que esperará su salida en la tarde del Viernes Santo.

Una vez finalizado el acto, la hermandad efectuó el traslado del segundo de los pasos a la Iglesia para que, ya a puerta cerrada, María Santísima de los Dolores en su Soledad sea elevada a su paso de palio.

Un año más, el Santísimo Cristo de la Vera Cruz nos anuncia que la Semana Grande ya está aquí y que debemos estar preparados para vivirla intensamente de la fe, la devoción y el amor a Jesús en su Pasión, Muerte y Resurrección.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Via Crucis de Brenes 2011

Sobre 11 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El pasado Viernes día 08 de Abril de 2011 tuvo lugar el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades y Cofradías de Brenes, presidido en esta ocasión por la imponente imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo…

El pasado Viernes día 08 de Abril de 2011 tuvo lugar el Vía Crucis Cuaresmal de las Hermandades y Cofradías de Brenes, presidido en esta ocasión por la imponente imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo.

La salida se realizó desde la Ermita de San Sebastian, sede habitual de la corporación de Miércoles Santo, estando dirigido el ejercicio espiritual por D. Oscar Díaz Maraver (Párroco del pueblo de Brenes y Director Espiritual de la Hermandad).

El Señor fue portado en andas por hermanos de la hermandad y de las distintas corporaciones del pueblo.

Especial interés despertó el transcurrir del cortejo por las calles anexas a la ermita, que poco a poco va conformando lo que se conoce como el “Barrio del Cautivo”. Se rezaron estaciones, entre otras, en las Casas de Hermandad del Gran Poder y de la Vera Cruz.

Igualmente, el paso del Señor por el andén del Ayuntamiento, así como la visita a la Barriada de la Candelaria, fueron dos de los puntos álgidos de este itinerario.

El cortejo estuvo formado por cruz de guía con faroles, hermanos alumbrando con luz, acólitos con ciriales, cruz parroquial y grupo de lectores.

Desde este blog queremos felicitar a la hermandad por la organización y el recogimiento con el que discurrió Ntro. Padre Jesús Cautivo por las calles de Brenes.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Tagged con:
 

La Santa Cruz de Brenes en el Correo de Andalucia

Sobre 7 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
1

Desde este blog os queremos informar de la reciente publicación por parte del Correo de Andalucía de su “Guía de Fiestas y Ferias de la Provincia de Sevilla 2011″…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Desde este blog os queremos informar de la reciente publicación por parte del Correo de Andalucía de su “Guía de Fiestas y Ferias de la Provincia de Sevilla 2011″.

Este revista hace un recorrido por las distintas fiestas que se celebran en cada uno de los pueblos de la provincia.

Nuestra agradable sorpresa ha sido cuando al abrir la publicación hemos visto que la imagen que han seleccionado para representar las Fiestas del Pueblo de Brenes, es la de la Santa Cruz saliendo de la Casa Hermandad de la Vera Cruz.

Aunque nos encontremos en plena Cuaresma, los chavales que hacen que la Sagrada Efigie de la Cruz se pasee por nuestro pueblo en Mayo, ya está trabajando, ensayando con la parihuela y afinado los detalles para que todo salga perfecto. Y es que Mayo ya está a la vuelta de la esquina.

Felicitamos enormemente al Correo de Andalucía por la elección y al Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz por mantener esta fiesta con tanto arraigo en el pueblo.

Hoy más que nunca podemos decir que en Mayo se paseará por nuestro pueblo la “Santa Cruz de Brenes”.

Tagged con:
 

Pregon Semana Santa Brenes 2011

Sobre 7 abril, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El próximo Domingo, día 10 de abril de 2011 a las 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Brenes…

El próximo Domingo, día 10 de abril de 2011 a las 13:00 horas, en la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Brenes, tendrá lugar el Pregón de la Semana Santa organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la localidad.

Esta edición correrá a cargo de D. Ricardo Lucas Cortés, persona bastante conocida en el mundo del costal y hermano de la corporación del Gran Poder. La presentación correrá a cargo de D. Elías Martínez Gómez, pregonero de la Semana Santa de 2010.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Ntra. Sra. del Valle, de Burguillos.

Tagged con:
 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

!Visite a nuestros amigos!

Algunos amigos altamente recomendados...