Rosario de Brenes

Sobre 4 octubre, 2011, en Sin categoría, por admin
0

El pasado Sábado, día 01 de Octubre de 2011 tuvo lugar la salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario por calles de Brenes…

El pasado Sábado, día 01 de Octubre de 2011 tuvo lugar la salida procesional de la Santísima Virgen del Rosario por calles de Brenes.

Como cada año, el pueblo se echó a las calles para acompañar a su patrona y para disfrutar de este día tan señalado en el calendario de todos los Breneros.

Pasada la 21:00 horas de la noche, el paso de la Santísima Virgen cruzaba el dintel de la puerta tras haber deleitado a todos los asistentes con su andar por la nave central de la Iglesia de la Purísima Concepción a los sones de su Coro Rociero.

Repique de campanas para recibir a nuestra Bendita Madre que hizo, una vez más, que todos las personas que se congregaban en la Plaza 1º de Mayo disfrutaran plenamente de su presencia.

Os ofrecemos a continuación algunas instantáneas de esa noche mágica…

 

Visita al Templo Parroquial de Brenes

Sobre 2 octubre, 2011, en Sin categoría, por admin
0

Quizás uno de los momentos que pasó más desapercibidos para los peregrinos que se dieron cita en la tarde del Sábado, día 24 de Septiembre de 2011, en Brenes fue la visita del Ilmo. y Rvdo. Sr Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina a la Iglesia de la Purísima Concepción…

Quizás uno de los momentos que pasó más desapercibidos para los peregrinos que se dieron cita en la tarde del Sábado, día 24 de Septiembre de 2011, en Brenes fue la visita del Ilmo. y Rvdo. Sr Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina a la Iglesia de la Purísima Concepción.

En su vista a nuestro templo parroquial estuvo acompañado en todo momento por el Párroco y Director Espiritual de la Hdad, de la Vera Cruz, D. Oscar Díaz Malaver, por el Guardian del Templo de San Francisco de Lucena, D. Joaquín Pacheco Galán y por D. Juan Francisco Osuna, hermano de la hermandad de la Vera Cruz.

Antes de atravesar el dintel de la puerta de Templo Parroquial de la Purisima Concepción, las campanas comenzaron a redoblar.

En el momento de acceder a la Iglesia, el Sr. Arzobispo estuvo contemplando la bella estampa del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, ya dispuesto en su paso procesional para vivir la cita del día siguiente. Acto seguido se dirigió hacia el Sagrario del Templo Parroquial donde estuvo orando delante del Santísimo, acompañado en todo momento por las personas anteriormente citadas.

Una vez que el Sr. Arzobispo terminó su tiempo de oración, se dirigió hacia el altar de María Santísima de los dolores en su Soledad, no sin antes contemplar entusiasmado el Santo Lignum Crucis que estaba en su ubicación habitual a los pies del altar del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Delante de Nuestra Madre de los Dolores, el Sr. Arzobispo estuvo atento a las indicaciones que le iba realizando D. Joaquín Pacheco Galán y que, seguramente, le harían recordar al Guardián del Templo de San Francisco los tiempos felices de su infancia que vivió en Brenes.

Finalizada la visita, la comitiva abandonó el templo por el pasillo central y se dirigió hacia la Sala Blas Infante donde posteriormente tuvo lugar la conferencia disertada por el Ilmo. y Rvdo. Sr. Arzobispo.

Os mostramos unas fotografías que recogen el momento…

Inauguracion de la Plazuela “Vera Cruz”

Sobre 1 octubre, 2011, en Sin categoría, por admin
0

Enmarcado dentro de los actos programados para celebrar la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz tenía lugar esta Inauguración y Bendición del Monumento erigido en la Plazuela Vera Cruz de Brenes con motivo de la peregrinación…

Enmarcado dentro de los actos programados para celebrar la XXVIII Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz tenía lugar esta Inauguración y Bendición del Monumento erigido en la Plazuela Vera Cruz de Brenes con motivo de la peregrinación.

Tuvo lugar en una apacible tarde de Sábado cuando un nutrido grupo de peregrinos provenientes de los distintos puntos de España, así como una multitud de hermanos de la Vera Cruz de Brenes se dirigieron a la confluencia de las calles Rafael Alberti y Calle Real, justo donde históricamente estuvo situada la antigua casa hermandad de la corporación brenera.

Con puntualidad suprema llegó al lugar el Ilmo. y Rvdo. Señor Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina que tuvo palabras de amabilidad y acogida para todos los peregrinos asistentes. Especialmente agradecidas fueron sus palabras hacia el Señor Alcalde de Brenes de cual dijo: …”felicito y agradezco también al Sr. Alcalde este gesto… gesto valiente en una sociedad y en un tiempo de tanta secularización como el que nos toca vivir, poner en la calle una cruz es un gesto de valentía”…

En el acto intervino también el Hermano Mayor de la Hermandad de la Vera Cruz y el Sr. Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Brenes, ambos con palabras de bienvenida para todos los peregrinos.

Ciertamente es todo un atrevimiento plantar en la calle una cruz, sobre todo cuando precisamente se están eliminando de todos los lugares públicos, pero no olvidemos que en esa cruz están prendidos los sentimientos de una amplia mayoría de vecinos de Brenes que, bien por pertenecer a la Hermandad de la Vera Cruz o simplemente por formar parte de la gran familia cristiana de nuestro pueblo, ven en ella el reconocimiento a tantos años de duro trabajo por mantener vivo el valioso patrimonio cultural, social y religioso que nuestros antepasados han dejado en Brenes.

Afortunadamente todos los gobiernos que han habido en este pueblo han sabido proteger esta semilla desde el respeto y la educación.

Es una opinión muy personal pero… a mi parecer “todo Alcalde se debe a su pueblo” y D. Manuel Moreno Noa ha sabido estar a la altura de las circunstancias, hecho que debe honrarle a toda la comunidad cristiana de Brenes.

Tagged con:
 

Peregrinacion Nacional de la Vera Cruz en Brenes

Sobre 1 octubre, 2011, en Sin categoría, por admin
0

Como muchos ya sabéis, los dias 24 y 25 de Septiembre de 2011 ha tenido lugar la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, celebrada en esta ocasión en mi querida localidad de Brenes…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Como muchos ya sabéis, los dias 24 y 25 de Septiembre de 2011 ha tenido lugar la Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera Cruz, celebrada en esta ocasión en mi querida localidad de Brenes.

Esta importante cita anual para todos los seguidores y amantes de la Verdadera Cruz de Cristo se ha desarrollado en un clima muy agradable.

Brenes ha abierto su corazón y sus manos para recibir a casi un millar de peregrinos venidos desde todos los puntos geográficos de España.

Poco a poco os iré ofreciendo una serie de galerías fotográficas que tuve la oportunidad de tomar con mi cámara y que tratan de captar un trocito de la esencia que se vivió en Brenes en esos días.

Preparaos para disfrutar…

Tagged con:
 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

!Visite a nuestros amigos!

Algunos amigos altamente recomendados...