Presentacion de la marcha “Plegarias a Cristo Resucitado”

Sobre 10 junio, 2010, en Sin categoría, por admin
0

Como continuación al post anterior, les mostramos otro fragmento del acto del sábado día 5 de junio de 2010…

Como continuación al post anterior, les mostramos otro fragmento del acto del sábado día 5 de junio de 2010, en el Centro Cultural “Antonio Gala” de La Rinconada, dentro del programa conmemorativo de la Concesión de la Medalla de Oro de la Villa al Santísimo Cristo de la Resurrección.

Otro de los momentos algidos de la noche fue cuando el Coro “Rocío de Alba” inició, en absoluto estreno, el canto ”Plegarias a Cristo Resucitado”,  compuesta por el compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez y que ha sido dedicada al Santísimo Cristo de la Resurrección de La Rinconada.

Estos cantos fueron acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de los Ángeles” de Sevilla, por la guitarra del “Niño Carmona” y por la prosa  de Justo Fco. Carretero.

Presentada la marcha “Resurreccion”

Sobre 6 junio, 2010, en Sin categoría, por admin
1

El pasado sábado día 5 de junio de 2010 tuvo lugar, en el Centro Cultural “Antonio Gala” de La Rinconada…

El pasado sábado día 5 de junio de 2010 tuvo lugar, en el Centro Cultural “Antonio Gala” de La Rinconada, otro acto más dentro del amplio programa conmemorativo de la Concesión de la Medalla de Oro de la Villa al Santísimo Cristo de la Resurrección.

El acto estuvo presentado y conducido magistralmente por Justo Fco. Carretero Sánchez, que presentó cada marcha con una locución en verso, acompañado a la guitarra por el concertista de Guitarra Antonio Carmona “Niño Carmona”.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el presentador iniciaba su locución…

“Resucitastes Señor / hoy, mientras amanecía / y la promesa de Dios/ quedó por siempre cumplida”.

“Que la prueba de su Amor / no quedó en la Cruz prendida / que hasta fue buena su muerte / que no hay rosa, sin espina”.

“Que tú mismo me enseñaste / con parábolas sencillas / que sólo si antes se muere / germinará la semilla”.

” Porque el símbolo del Cristiano / es la Cruz, pero vacía / que recuerde tu pasión / y tu entrega sin medida”.

“Pero no quedaste allí / como una flor, ya marchita / que no acabó en el sepulcro / que no es el fín, la cueva fria / que estás vivo entre nosotros / presente en la Eucaristía”.

“Cuando tú resucitaste / quedo la muerte vencida / y así el hombre comprendió / que con tú Resurrección / la muerte volvió a ser Vida”.

Estos versos fueron acompañados por la música de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de los Ángeles” de Sevilla, que estrenó ante todos los asistentes la marcha “Resurrección”, compuesta por el compositor sevillano Alejandro Moreno Rodríguez y que ha sido dedicada al Santísimo Cristo de la Resurrección de La Rinconada.

A continuación, el Coro “Rocío del Alba” deleitó a los asistentes con su interpretación del estreno de la marcha “Plegarias a Cristo Resucitado”, dedicada a la Hdad. del mismo nombre, con la peculiaridad que fue acompañada por la música de la Banda de Cornetas y Tambores de los Ángeles y por la voz portentosa de Justo Fco. Carretero.

Las marchas que se interpretaron en el acto fueron:

“La Música de los Ángeles” (Varios Autores), “Y tu, Estrella” (Bienvenido Puelles Oliver), “Eres Tú, quien me guía” (Luis Fernández Ramos), “Leyenda del Cachorro” (Anónimo),  “Madre de los Ángeles” (Alejandro Moreno Rodríguez), “Resurrección” (Alejandro Moreno Rodríguez), “Plegarias a Cristo Resucitado” (interpretado por el Coro “Rocío del Alba”) y la Marcha  Real.

Enhorabuena a la Hermandad de la Resurrección, por la organización exquisita, así como a todas las personas que hicieron posible la ejecución de este acto de belleza inconmensurable.

Muestra de ello, el fragmento que les traemos del estreno de la marcha Resurrección. http://www.youtube.com/watch?v=SI617EfjyNc

Santa Cruz de Brenes. 2009. Tabernas (6)

Sobre 6 junio, 2010, en Sin categoría, por admin
0

Discurrir del paso procesional de la Santa Cruz de Brenes por la calle Cuadra y González…

Discurrir del paso procesional de la Santa Cruz de Brenes por la calle Cuadra y González, popularmente conocidacomo “Calle de las Tabernas”.

Suena la marcha “Por Pilatos condenado”, de Francisco José Carrasco, interpretada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la hermandad de San Benito de Sevilla.

 

Presentacion de las marchas dedicadas al Santisimo Cristo de la Resurreccion

Sobre 4 junio, 2010, en Sin categoría, por admin
0

El 5 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural “Antonio Gala”…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

El 5 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural “Antonio Gala” y como siendo habitual, y así van ya más de veinte años, la altísima calidad de las corporaciones musicales que acompañan al Titular de la Hermandad de la Resurrección de La Rinconada, participarán en el programa conmemorativo de la Concesión de la Medalla de Oro del pueblo al Titular.

Así el sábado día 5 de junio será presentada la marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Resurrección, con motivo del acontecimiento, compuesta por el compositor sevillano, Alejandro Moreno Rodríguez, que será titulada Resurrección, interpretada por la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de los Ángeles”, de Sevilla.

Estará presentado y conducido por Justo Fco. Carretero Sánchez, que presentará cada marcha con una locución en verso. Durante el acto, el concertista de Guitarra Antonio Carmona “Niño Carmona” acompañará alguna locución con su música. Como colofón, se estrenará la Marcha “Plegarias a Cristo Resucitado” dedicada a la Hdad. del mismo nombre, con la peculiaridad que será interpretada por el coro “Rocío del Alba”.

Marchas

La Música de los Ángeles. Varios Autores

Y tu, Estrella. Bienvenido Puelles Oliver

Eres Tú, quien me guía. Luis Fernández Ramos

Leyenda del Cachorro. Anónimo

Guitarra. Antonio Carmona “Niño Carmona”

Madre de los Ángeles. Alejandro Moreno Rodríguez

Resurrección. Alejandro Moreno Rodríguez

Plegarias a Cristo Resucitado. (estreno) interpretado por el Coro “Rocío del Alba”

Marcha  Real

Tagged con:
 

Santa Cruz de Brenes. 2009. Tabernas (5)

Sobre 2 junio, 2010, en Sin categoría, por admin
0

Discurrir del paso procesional de la Santa Cruz de Brenes por la calle Cuadra y González…

Discurrir del paso procesional de la Santa Cruz de Brenes por la calle Cuadra y González, popularmente conocida como “Calle de las Tabernas”.

Suena la marcha “Y Contigo hasta el cielo” , de José Manuel Mena Hervás, interpretada por la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, de la hermandad de San Benito de Sevilla.

Tagged con:
 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

!Visite a nuestros amigos!

Algunos amigos altamente recomendados...