No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

La capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, popularmente conocida por ser la sede canónica de la Hermandad de los Negritos de Sevilla, alberga un magnífico belén artístico realizado por Juan Miguel de la Rosa Rivera y Julio Rubén Vicente Soldán (Delarosa Artesanía), que merece ser visitado por su calidad en la ejecución de la escenografía, así como por la excelencia de las figuras que se exponen.

Nada más entrar a éste antiguo hospital (situado en lo que eran los extramuros de la ciudad), nos encontramos a la derecha con éste estupendo belén de aproximadamente dos metros de embocadura, mientras divisamos en el fondo la portentosa imagen de nuestra Señora de los Ángeles.

La escenografía desplaza su punto de mayor atención a la izquierda de la misma, donde se representa una singular representación de la Sagrada Familia, con la particularidad de no contar con la figura de San José junto a la Virgen, sino que son los Reyes Melchor y Baltasar quienes acompañan a María, mostrando pleitesía a Niño Jesús. Mientras, a unos pasos se encuentra San José mostrándole el camino al Rey Gaspar.

En el centro de la escena, se aprecia a un mendigo, ciego e impedido, pidiendo limosna a una de las mujeres que habitan el lugar.

Como complemento al diorama aparecen algunas figuras complementarias que, por su posición o disposición cobran un papel secundaria, destacando una niña que juega con una cometa o una señora apostada en la puerta de una casa.

Sin lugar a dudas, la composición que conforman las figuras principales de este nacimiento es verdaderamente admirable. Es de reseñar que su autor, Juan Miguel de la Rosa, ha creado también este año el grandioso belén egipcio que formó parte del LIV Congreso Belenista de Sevilla y que tanta aceptación ha tenido entre los congresistas.

El horario de visitas del belén es el siguiente:
Lunes, miércoles y viernes de 10,00 a 13,00h y de 18,00 a 22,00h.
Sábados de 09,00 a 14,00h y de 18,00 a 22,00h.
Domingos de 09,00 a 14,00h.


A continuación os mostramos algunas fotografías de esta obra helenística.

Belen De Los Negritos – Sevilla 2016

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar