Belen de Juan Miguel Barba – Museo del Belen de Jerez

Sobre 6 enero, 2014, en Sin categoría, por admin
0

Aquí os muestro lo que para mi es uno de los diamantes más preciados que se exponen en el Museo del Belén de Jerez…

No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

Aquí os muestro lo que para mi es uno de los diamantes más preciados que se exponen en el Museo del Belén de Jerez.

Se trata del Belén realizado por el grandísimo belenista jerezano D. Juan Miguel Barba Delgado y que tras estar expuesto en su domicilio particular, fue requerido por la Asociación de Belenistas de Jerez para que formara parte del Museo del Belén.

Que decir de este sensacional nacimiento… pues que es sencillamente perfecto.

Un absoluto control y dominio de las técnicas belenistas hacen de este autor un autentico referente en el mundo del belenismo.

Con figuras de su paisano Joaquín Perez, la Sagrada Familia se adentra en un paisaje idílico cuya recreación está más cercana a la fantasía que al realismo de los mismos. Particularmente, cuando tengo la oportunidad ver los belenes de este autor siempre tengo la sensación de que esos paisajes han salido de un cuento y no de un lugar real.

Esto es posible gracias a la sabiduría belenista que tiene Juan Miguel Barba y que recrea año tras año en sus composiciones.

Mi más sincera admiración hacia este autor, así como a la Asociación `por contar con su presencia para su exhibición en el Museo.

Os muestro algunas fotografías que tuve la oportunidad de tomar.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Belen de la Calle Goya – Museo del Belen de Jerez

Sobre 6 enero, 2014, en Sin categoría, por admin
0

Uno de los dioramas que más nos llamaron la atención en nuestra visita al Museo del Belén de Jerez fue el correspondiente al Belén de la Calle Goya de Sevilla…

Uno de los dioramas que más nos llamaron la atención en nuestra visita al Museo del Belén de Jerez fue el correspondiente al Belén de la Calle Goya de Sevilla.

Este es el belén que diseñan, construyen y montan sus propietarios Rosa y José Manuel.

Concretamente este montaje es un homenaje a un gran belenista que falleció en el año 2010, D. Agustín Sarrate. Dado que su fallecimiento fue muy cercano a la Navidad, no tuvieron tiempo de hacerle un homenaje en su belén de ese año, por eso lo quisieron tener presente en este belén tan original que expusieron en su domicilio en el año 2010.

Una iglesia, vidrieras de la Catedral de Sevilla, zócalo de azulejos con escenas de la Natividad, monaguillos preparando el niño Jesús para la Misa del Gallo, todo ello ante la Divina Pastora de Capuchinos. Nuestro patrono San Francisco de Asís con un fraile capuchino rezando a sus pies y la figura de Agustín Sarrate preparando un belén.

Además según tengo entendido el pequeño belen que se representa es realmente un diorama que regaló a Rosa y José Manuel el afamado belenista Sarrate.

Absolutamente toda una lección de belenismo y de admiración hacia Agustín Sarrate.

Enhorabuena a sus creadores Rosa y José Manuel, así como a la Asociación de Belenistas de Jerez por haber elegido esta maravilla para que forme parte del Museo del Belén.

Os dejo algunas instantáneas del mismo.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Plaza de Dioramas – Museo del Belen de Jerez.

Sobre 6 enero, 2014, en Sin categoría, por admin
2

En nuestra vista al Museo del Belén de Jerez pudimos contemplar la denominada Plaza de los Dioramas, otra zona auténticamente deliciosa para la vista…

En nuestra vista al Museo del Belén de Jerez pudimos contemplar la denominada Plaza de los Dioramas, otra zona auténticamente deliciosa para la vista.

En esta zona se dan cita numerosos dioramas correspondientes a diversos autores belenistas y que cada uno de ellos aporta algo singular y atractivo para nuestra visita.

Os muestro algunas fotografías de esta zona.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Exposicion de figuras – Museo del Belen

Sobre 3 enero, 2014, en Sin categoría, por admin
0

Otro de los platos fuertes que se puede disfrutar en el Museo del belén de Jerez de la Frontera es su excelente exposición de figuras pertenecientes a las principales escuelas artísticas belenistas…

Otro de los platos fuertes que se puede disfrutar en el Museo del belén de Jerez de la Frontera es su excelente exposición de figuras pertenecientes a las principales escuelas artísticas belenistas.

Cabe destacar la presencia de los autores jerezanos como J.A.Perez, José Dominguez Miranda, etc… así como de otros consagradas como J.L. Mayo, Rioja y Lagares, Castell, etc…

Magnificamente expuestas en vitrinas expositoras con sendas peanas acabadas en acero corten para recibir los distintos grupos escultóricos que se exhiben, hacen de esta zona del museo una delicia para todas las personas que admiramos el mundo belenista.

Os muestro algunas fotos.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar
Tagged con:
 

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop a comment on a post or contact us so we can take care of it!

!Visite a nuestros amigos!

Algunos amigos altamente recomendados...