Contemplar cualquiera de los trabajos belenistas realizados por el grandísimo autor jerezano D. Juan Miguel Barba es una experiencia que roza el éxtasis o el misticismo.

Una sensación de armonía, sosiego y paz aflora en el interior de todos los que cada año tenemos el autentico placer de disfrutar con sus obras.

En su joya belenista de 2014 pudimos disfrutar de un paisaje de fábula, magistralmente ejecutado, donde la vegetación, las piedras y las construcciones efímeras hacían un tándem ideal, que combinaban a la perfección con unas figuras realizadas por el mismo autor.

Un absoluto dominio de las técnicas belenistas tradicionales, unido al magnifico complemento tecnológico de iluminación led RGB controlada mediante DMX, elevan a este belenista al campo de la excelencia, únicamente reservada a escasísimas personas en este mundo.

Dicen que para alcanzar el éxtasis, no solo depende de las capacidades del individuo, sino que se trata de la gracia de Dios, que la otorga como bendición a algunas personas para el deleite de quien hace la obra o sencillamente de quienes disfrutan con su contemplación.

Mi admiración y reconocimiento a Juan Miguel Barba por su trabajo y por su amabilidad un año más permitiéndonos contemplar esta belleza en su domicilio familiar.

Deseando ver que nos depara para esta navidad.

Os muestro algunas fotografías de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar