No photos available right now.

Please verify your settings, clear your RSS cache on the Slickr Flickr Admin page and check your Flickr feed

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha hecho de los belenes una de sus señas de identidad. Cada año, cuando se acerca el mes de diciembre los centros de San Juan de Dios se transforman para situar en un lugar privilegiado los belenes que recuerdan el nacimiento de Jesús. De esta forma, residentes, usuarios, trabajadores, voluntarios y visitantes de estos centros se quedan maravillados con la belleza de las piezas y paisajes que componen estas pequeñas obras de arte.

Aunque todos los belenes de San Juan de Dios son distintos, en virtud de las tradiciones y la cultura local de cada una de las ciudades en las que se ubican, tienen en común el cariño y la alegría con los que año tras año usuarios, trabajadores y hermanos participan en su elaboración en un gesto de unión alrededor de la figura de Jesús recién nacido.

En el caso de Jerez , el Hospital San Juan Grande hace unos años que ha cambiado su ubicación para la exposición de su tradicional belén. En la actualidad se puede contemplar en el Cabildo Viejo de Jerez, consiguiendo llegar con su marcado espíritu de solidaridad y hospitalidad a un mayor número de personas.

La visita a los nacimientos de San Juan de Dios se ha convertido con el paso de los años en una cita navideña que pasa de generación en generación y por ello nos gustaría reseñar nuestra visita al Belén del Hospital San Juan Grande de Jerez.

Si quieren tener más información acerca de la ubicación de estos belenes en las distintas ciudades españolas o conocer sus horarios pueden hacerlo en la web http://belenesdeloshermanosdesanjuandios.blogspot.com.es

Adjuntamos algunas instantáneas de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar