Cartel de la Santa Cruz 2012

Anoche tuvo lugar la presentación del Cartel conmemorativo de los Solemnes Cultos y Fiestas de Gloria en honor a la Santa Cruz de Brenes.

Como en ocasiones anteriores, dicho acto se celebró en la Sala de Usos Múltiples “Blas Infante”.

El acto comenzó sobre las 21:45 horas de la noche con la intervención del hermano mayor de la Hermandad de la Vera Cruz de Brenes, D. Agustín Lara, que fue el encargado de inaugurar un nuevo mes de Mayo repleto de actividades en torno a la Santa Cruz.

A continuación, el presidente del Grupo Joven de la hermandad, D. Francisco Rubio Molina, exaltó con sus palabras la llegada del mes de mayo y presentó a la autora del cartel anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz.

En esta ocasión, la autora del Cartel viene de tierras cordobesas, del bello pueblo de Villa del Rio, aunque lleva afincada en el pueblo de Brenes desde hace muchos años.

La coincidencia de venir de un pueblo también regado por el Rio Guadalquivir, junto a la cantidad de vivencias que atesora después de estar viviendo desde hace varias décadas en nuestro pueblo hacen que Dña. Estrella Moya Moyano tenga un profundo conocimiento de cuales son los secretos y sentimiento que la Santa Cruz despierta entre todos los breneros. Este hecho ha quedado sobradamente latente en la magnífica obra que Estrella nos ha regalado.

Como nos explicó perfectamente la autora del cartel en su intervención, los hilos fundamentales de su obra pasan por la presencia del crucero de la Santa Cruz, la aparición del Sudario, las flores que embellecen el paso, los candelabros, etc… pero sobre todo la traza de la luz que inunda toda su obra.

Enhorabuena a la autora por su entrega desinteresada y por lo bello de la obra. Cuando algo se hace con tanto amor los resultados no se hacen esperar…

Prosiguiendo con la noche, como también es tradicional, a las 0:00 horas de la noche se dío la bienvenida al mes de mayo con fuegos de artificio y cohetes que sonaron a Gloria en el cielo de Brenes.

Para finalizar con la fiesta, actuó el Grupo Cortijo que con su música hizo vibrar a todos los allí presentes hasta altas horas de la madrugada.

Bienvenidos a todos al mes de Mayo…