El Domingo de Resurrección es el día grande para los cristianos.

Más aún para los que tenemos la suerte de vivir en la provincia de Sevilla.

Para conmemorar la gloria de la Resurrección, en la villa de La Rinconada se dieron cita miles fieles atraídos por el Santísimo Cristo de la Resurrección que sobre las seis y media de la tarde abría las puertas de la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Nieves, iniciando así su procesión triunfal de gloria por las calles rinconeras.

Un nutrido grupo de representaciones amigas de la Hermandad de La Resurrección de La Rinconada acompañaron a esta corporación en su discurrir por la villa. Entre estas, siempre destacaré la presencia del Grupo Joven de la Hermandad de la Vera Cruz que una vez más, y así lleva más de una década, quiso estar presente en la mayor fiesta de la Resurrección de la provincia de Sevilla.

Precediendo la procesión, la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Brenes tuvo a bien acompañar con sus toques a la hermandad, así como reseñar también la escolta perteneciente a la banda, que acompañó en todo momento al Santísimo Cristo de la Resurrección.

Tras su paso, la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Encarnación, perteneciente a la Hermandad de San Benito de Sevilla, deleitó a todos los presentes con un sensacional repertorio de marchas procesionales que conjugó a la perfección con el magnífico trabajo de la cuadrilla de costaleros de la hermandad.

En futuras entradas del blog ire desgranando los principales momentos del recorrido a través de fotografías y videos tomados para la ocasión.

Acompaña a este post un video correspondiente a la salida de la hermandad desde su parroquia. Suena el himno nacional y la marcha “Resucitó”.

Espero que os guste…