Como manda la tradición, no se puede visitar Jerez de la Frontera en Navidad y no visitar el espectacular nacimiento que la Asociación de Belenistas de Jerez nos ofrece cada año en su sede de la calle Chancillería.

Nada más entrar se respira belenismo por todos los lados, comenzando por el nacimiento que hay tras la vitrina de cristal a la derecha de la puerta y continuando por el cuadro San Francisco de Asís, patrón de todos los que veneramos al hijo de Dios por estas fechas con nuestros belenes…

La configuración del local es la habitual de otros años. A derecha e izquierda podemos deleitarnos con una amplia muestra de dioramas de diversos autores locales y al fondo de la sala se encuentra el Belén que cada año construyen para la admiración de todos nosotros.

En esta ocasión, quizás motivado por la reciente inauguración del Espectacular Museo del Belén de Jerez, en el que me consta que han participado un amplio grupo de artesanos belenistas locales, el Belén principal de la Sede de la calle Chancillería era algo más discreto. Claro, en esta Asociación hablar de discreto quiere decir que era bellísimo e impecablemente bien realizado, pero superado por el atractivo de otras ediciones anteriores.

En cualquier caso, mi más sincera felicitación y admiración a esta Asociación Belenista por su trabajo en este Belén y por el recién estrenado Museo, del cual os haré un amplio resumen en otra entrada de este blog.