El pasado fin de semana he tenido el placer de realizar una maravillosa ruta de belenes por Jerez y San Fernando.

Ciertamente, el nivel de calidad de las obras que he visto ha sido sobresaliente y me gustaría compartirlo con vosotros en las próximas entrada de este blog.

Para comenzar lo haremos con un conjunto de belenes que se exponen en el Convento de Capuchinos situado en la Avenida Alvaro Domeq de Jerez de la Frontera. El primero de estos está ubicado en el patio del convento y se trata de un conjunto escultórico de tamaño real con algunas curiosidades dignas de mencionar, como son el crucifijo de San Damian que preside la escena, la imagen de San Francisco que acude al portar a ofrecer una cesta con elementos para construir un belén, o los numerosos animales “vivos”, tales como gallinas, cerditos o el tradicional loro, que hacen las delicias de los más pequeños.

Adentrándose en las dependencias del convento podemos observar un maravilloso diorama que representa el más afamado patio de la Alhambra de Granada.En la sala principal se expone un belén napolitano de más de 100 figuras traídas expresamente de Nápoles por los Padres Capuchinos.

Sin dudas un comienzo muy ameno para las impresionantes joyas belenísticas que he tenido ocasión de disfrutar durante el fin de semana.