La Sala de Exposiciones de la Misericordia, ubicada en el antiguo Hospital de la Hermandad de la Santa Misericordia (del año 1494), en la Plaza Manuela Murube de Lebrija, a pocos minutos del Asilo de San Andrés y del Convento de San Francisco, acoge desde el pasado día 11 de noviembre de 2016 una magnífica exposición de figuras de los belenistas Arte Sacro Hermanos Cerrada.

La exposición está organizada por la lozana Asociación Belenista de Lebrija que, pese a su juventud, ya cuenta con un historial muy importante de exposiciones belenistas, actividades o pregones, contando entre sus filas con grandes escultores que emergen en la Asociación como son el caso de David Caro o Moisés Halcón.

Nada más cruzar el dintel de la puerta ya se hace presente el carácter lebrijano de ésta muestra, mostrándose el cartel anunciador de la Navidad 2016, flanqueado por unos cántaros característicos del lugar. La exposición acoge un amplio abanico de figuras belenistas, tanto de serie, como “de palillo”, que engloban los diferentes estilos tratados por Juan José y Jesús Cerrada en sus diferentes series y tamaños.

Destaca por encima de todas las figuras expuestas, el sensacional conjunto escultórico que sirve de imagen para el cartel de la exposición, mostrando a la Virgen María ataviada con un mantón de Manila sosteniendo en sus brazos al niño Jesús y a San José con unos aires muy flamencos. Una representación de la Sagrada Familia que bebe directamente de las raíces palaciegas de los Hermanos Cerrada, con reflejos de tiempos pasados y aromas de marismas, arrozales y mistela.

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de noviembre de 2016 y el horario es de 17:30-20:00 todos los días (inclusive sábado) y domingo de 11:00-14:00.

Agradecemos enormemente a María del Castillo, componente de la asociación por todas las explicaciones y atenciones mostradas en nuestra visita, al mismo tiempo que felicitamos a los Hermanos Cerrada y a los miembros de la Asociación Belenista de Lebrija por tan interesante exposición.

Os mostramos algunas imágenes de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar