Os mostramos una auténtica joya del belenismo artístico.

Se trata del belén que José Manuel Coto Rodríguez ha instalado en su domicilio particular para este año de 2015.

Diplomado en Enfermería de profesión y belenista de afición, Coto ha bebido de las raíces familiares de su padre y hermanos en la construcción de belenes y de la sabiduría artística de los principales belenistas de Jerez y El Puerto.

Desde el año 1996 viene cosechando los principales premios en belenes particulares de San Fernando gracias a sus excelentes obras de arte.

Del belén de este año creo que sobran las palabras… es una auténtica joya belenistica. Una escena dedicada a los abuelos, con Santa Ana lavando al Niño Jesús, a su izquierda San Joaquín esperando para secarlo, y a su izquierda la virgen ayudando a Santa Ana que desprende una dulzura cautivadora y San José sentado en el suelo descansando.

A la izquierda de la escenografía nos encontramos a los Magos de Oriente consultando la carta astral y en el sector derecho hay una representación de unos músicos orientalistas entonando sus melodías.

Se completa la maravillosa escenografía con un impresionante estanque de nenúfares que aparece en primer plano y un cazador de ranas en pleno proceso de caza.

Tengo entendido que para esta ocasión repite su formula de éxito de utilizar la figuras realizadas por Testa F Testa, siendo policromadas y acabadas en vestimenta por el propio José Manuel Coto.

Como no podía ser de otra forma ha recibido el primer premio en particulares de San Fernando.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena por tan excelente trabajo.

Os mostramos algunas fotografías de nuestra visita.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar