El pasado Viernes 28 de febrero de 2014 tuvimos ocasión de disfrutar de un magnifico concierto de la Banda de Música de Ntra. Sra. Del Sol con motivo de la presentación del cartel de la Semana Santa de Brenes.

El concierto comenzó con la interpretación de la marcha fúnebre “Valle de Sevilla” del compositor D. José de la Vega Sánchez, dedicada a la hermandad del Valle de Sevilla.

A continuación pudimos disfrutar de la composición musical “María Santísima del Subterráneo” de Pedro Gámez Laserna, dedicada a la titular de la Hermandad de la Cena de Sevilla.

Seguidamente la banda interpretó la popular marcha de Emilio Cebrían Ruiz “Macarena”, dedicada a la Virgen de la Esperanza y compuesta en 1943.

Entre todas las piezas musicales que nos ofreció la banda me sorprendió muy gratamente esta marcha titulada “La Sangre y la Gloria” del joven compositor cordobés Alfonso Lozano Ruiz.

La marcha está dedicada a la Hermandad del Císter de Córdoba y fue compuesta en el año 2009. Como particularidad cabe decir que se trata de una marcha lenta con cornetas y que tiene también una versión para banda y coro con letra de Alfonso Muñoz Rodríguez, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Císter.

La letra dice así: “Estás María, llena de gracia, cantas al Niño gozosas nanas. Fuego de amor, tu seno abraza, se hace canción, en tu garganta. // El Niño duerme mientras Tú al Padre alabas. // Cristo ya lo anunció, es promesa cierta: “quien me come tiene vida eterna”. // Jesús triunfó en el Calvario, venció a la muerte, nos dio vigor. En el Sagrario se ha convertido en buen manjar y en Fuente de Luz. // ¡Gloria al Dios del Amor!.

El concierto continuó con la interpretación de la marcha “La Estrella Sublime” compuesta en 1925 por D. Manuel López Farfán, estando dedicada a la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla. En esta ocasión la banda optó por interpretar la marcha en su versión original cuyo trío está escrito para violines.

Como colofón, la Banda de Música de Ntra. Sra. Del Sol obsequió a los presentes al concierto con la interpretación “Hosanna in Excelsis” del compositor, clarinetista y concertista alicantino D. Oscar Navarro González.

La marcha fue compuesta en el año 2009, resultando finalista del II Concurso Internacional de Composición de Marchas Procesionales “Manuel Font de Anta”.

Finalizó el concierto con el Himno Nacional.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol por el grandísimo concierto que ofreció a todos los asistentes, así como por el grandísimo momento musical que están atravesando en la actualidad.

Deseamos que su estreno en la noche del Viernes Santo tras María Santísima de los Dolores en su Soledad sea una delicia para todos.

A continuación os dejo el audio completo del concierto.

Espero que lo disfruten.