El pasado Sábado, día 24 de marzo de 2012, tuvo lugar la quinta salida procesional de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la barriada de Lepanto, en Mairena del Aljarafe.

Esta futura hermandad, popularmente conocida como “Los Gitanos” de Lepanto, realiza su salida desde una carpa instalada para la ocasión en la propia barriada, anexa a las dependencias de la asociación. Ésta tuvo lugar a la 17:30 horas de la tarde.

La talla de Ntro. Padre Jesús de la Salud se realizó en el año 2008 y, según me han contado, hubo alguna intersección por parte de la Duquesa de Alba.
Para este año, el cortejo iba cargado de novedades, comenzando por la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Brenes, que desfiló delante de la Cruz de Guía.

El cuerpo de capataces y auxiliares también iba de estreno, estando todos ellos bajo la dirección de D. José Conde Martínez.

La novedad en el paso del Señor eran los candelabros de guadabrisa que flanqueaban las esquinas del paso, así como a los lados del Nazareno. Estos fueron muy amablemente cedidos por la Hermandad de la Santa Cruz de Arriba, de Rociana del Condado. Precediendo el paso del Señor de la Salud, un grupo de acólitos llegados también desde la localidad de Brenes iban portando sendos ciriales cedidos para la ocasión por la Hermandad de la Soledad de Morón de la Frontera.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Agrupación Musical de San Juan de Jerez de la Frontera.

Mi reflexión personal en este artículo es que, a veces, encuentro más el mensaje de Jesucristo en estos pequeños movimientos juveniles, gérmenes de futuros cofrades y cristianos, que en el seno de algunas de las grandes hermandades sevillanas. Aunque esto, como todo en la vida, es susceptible de malograrse y perder su esencia.

Comparto con vosotros la entrada del Señor de Lepanto en su capilla efímera…